18 mayo 2011

España se mueve: DEMOCRACIA REAL, YA


No quiero en este blog mostrar mi opinión sobre el asunto, sino mostrar sólo que "el asunto existe". En su momento presenté una traduccción libre del manifiesto "¡Indignaos!" de Hessel con prólogo de Sampedro, invitándoos a la lectura; ahora sólo quiero animaros a que os informéis sobre este movimiento emergente, esponáneo, que se está dando en varias ciudades de España.

Llevan varios días en Madrid ocupando la Puerta del Sol, y pretenden hacerlo hasta el domingo tras las elecciones. No hacen botellón. No sufren cargas policiales. Son sobre todo jóvenes pero los hay de todas las edades. No les gusta el sistema. Señalan a ciertos culpables de la crisis: en general a los bancos y a toda la clase política por su inoperancia.

Leed el manifiesto, informaos en su web, en la prensa, en televisión. Creo que hay un twitter interesante, pero yo no lo uso; de todos modos, un gadget en su página web nos facilita participar en las redes sociales y manifestar nuestra opinión.

DEMOCRACIA REAL, YA. Ese es su lema y su motivo.
Pincha en la foto de cabecera para acceder a su página, o aquí:
http://democraciarealya.es/

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Cuando acontece nos hacemos más fuertes.

Imprescindible: http://laberintodelaidentidad.blogspot.com/2011/05/cuando-acontece.html

Anónimo dijo...

Da tu opinión! Que todos sabemos cual es y yo estoy con ellos!

xavi dijo...

que noche tan bonita
sonámbulo
a ratos creí soñar despierto

Archivo del blog