09 marzo 2012

Test político

La asignatura de "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" (qué nombre tan feo, ¿no?,  qué temas tan poco interesantes para el mundo de hoy, ¿verdad?) dispone de un blog conducido por el profesor que la imparte en nuestro centro, el compañero Juan Carlos de Miguel.
Extraigo de sus interesantes entradas esta, en la que podemos realizar un test político:



Con él, respondiendo solo a 20 preguntas, podéis descubrir, tal vez para vuestra sorpresa, qué posición mantenéis sobre cuestiones económicas y sociales, qué partidos políticos os representan mejor hoy en el panorama español, y en la escala liberal-progresista-conservador-totalitario-centro qué coordenada ocupáis.
Realmente interesante.
Os animo a realizarlo y a que reflexionéis sobre el resultado en los comentarios.

3 comentarios:

María José dijo...

Hola Xavi, entrada muy interesante que he copiado para mi blog (si no me das consentimiento la borro) también para que se difunda haber que opina la gente.

Ami me ha salido un 60% social y un 20% economico, mi ideología según el test se acerca al progresismo, en el cual creen que el estado debe corregir los defectos de la economía y avanzar hacia una sociedad con menos restriciones morales.

un saludo

xavi dijo...

Para mi sorpresa, soy un votante potencial del PP. Me posiciono en el ángulo progresista-liberal, y pienso que tal vez tuve reparo en mostrarme más totalitario en mis respuestas.

Andrea Cros dijo...

Nada nuevo bajo el sol.
60% social
30% económico
El Psoe está situado justo encima de mi marca en las coordenadas.

Archivo del blog