19 abril 2012

Videos de ética de 4ºESO: los Derechos Humanos

Voy a colgar los vídeos que habéis realizado en la asignatura de Educación ético-cívica este año, sobre los Derechos Humanos, después de que me diérais vuestro consentimiento.
Empezamos por 4º A:

y seguimos con4º B.
La calidad de la imagen no es muy buena porque he tenido que subir los videos uno a uno sin pasarlos por youtube (no quiero publicar estos videos más allá de este blog, vosotros haced lo que queráis) y he reducido su peso en MB.


2 comentarios:

Totti dijo...

Me han parecido unos vídeos con un gran contenido humanitario y con unas grandes ideas, mi sincera enhorabuena para las personas participantes en los mismos.

Pero, a modo anécdotico me gustaría realizar una serie de apreciaciones que me parecieron muy graciosas y curiosas. En el segundo vídeo cuando se simula el juicio ¿por qué el presunto acusado entra a punta de pistola en la sala, y es más el hecho de que jure sobre un documento (digamos por jerarquía normativa la Constitución)no vulnera el principio penal/consitucional de no declarse culpable ni contra sí mismo?

Y otra anécdota que aprecie, como buen amante de la música rap, en el primer vídeo el párrafo que cantan "en el artículo uno escrito está, todos nacemos libres e iguales en derecho y dignidad" es la parte de El Langui (si no recuerdo mal) en la canción Rap vs Racismo en el disco de El chojin, El ataque de lo que observaban. Traigo a colación esto, porque me sorprendí gratamente al escucharlo y por supuesto al rapearlo.

Reitero mi enhorabuena a todos, y por supuesto a ti señor Cuyás por la iniciativa para realizar vídeos de este calibre.

xavi dijo...

Ojito con Totti, que sabe lo que dice. Sabe de Derecho y no habla por hablar. Espera a que cuelgue los siguientes videos, de 4A, es que aún no se lo he comentado y no me han dado su consentimiento.

Archivo del blog